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Condiciones de Servicio

Reglamento de la Tienda Online Impresora 3D


1. Disposiciones introductorias


  1. La tienda online Impresora 3D, accesible en la dirección https://impresora-3d.es, es una plataforma de ventas de Impresora 3D.
  2. Estas Normas están dirigidas a Consumidores y Empresarios que utilizan la Tienda, y definen las normas de uso de la Tienda Online, así como las normas y el procedimiento para la celebración de contratos de compraventa con el Cliente a distancia a través de la Tienda.
  3. Información de la empresa Impresora 3D:


2. Definiciones


  1. Consumidor - persona física que celebra con el Vendedor un contrato en el marco de la Tienda, cuyo objeto no está directamente relacionado con su actividad económica o profesional.
  2. Vendedor - persona física que gestiona un negocio en nombre de la empresa Impresora 3D.
  3. Cliente - toda organización que realiza compras a través de la Tienda.
  4. Empresario - persona física, persona jurídica y unidad organizativa que no es persona jurídica, cuya ley separada le otorga capacidad jurídica, ejerciendo en su propio nombre una actividad económica, que utiliza la Tienda.
  5. Tienda - Tienda Online gestionada por el Vendedor en la dirección de Internet impresora-3d.es.
  6. Contrato a distancia - contrato celebrado con el Comprador como parte de un sistema organizado de celebración de contratos a distancia (en el marco de la Tienda), sin la presencia física simultánea de las partes, con el único uso de uno o varios medios de comunicación a distancia hasta la celebración del contrato inclusive.
  7. Normativa - estas Normas de la tienda.
  8. Pedido - declaración de voluntad del Cliente, presentada a través del Formulario de pedido y dirigida directamente a la celebración de un Contrato de compraventa de Producto o Productos con el Vendedor.
  9. Cuenta - cuenta del Cliente en la Tienda, que contiene los datos proporcionados por el Cliente e información sobre los Pedidos realizados por él en la Tienda.
  10. Formulario de registro - formulario disponible en la Tienda que permite crear una Cuenta.
  11. Formulario de pedido - formulario interactivo disponible en la Tienda que permite realizar Pedidos, en particular añadiendo Productos a la Cesta y determinando las condiciones del Contrato de compraventa, incluyendo el método de envío y pago.
  12. Cesta – elemento de software de la Tienda, en el que se visualizan los Productos seleccionados para la compra, y también se pueden determinar y modificar los datos del Pedido, en particular la cantidad de Productos.
  13. Producto - objeto mueble/servicio, disponible en la Tienda, que es objeto del Contrato de compraventa entre el Cliente y el Vendedor.
  14. Contrato de compraventa - contrato de compraventa de un producto, celebrado o a celebrar entre el Cliente y el Vendedor a través de la Tienda Online. El acuerdo de venta también significa - de acuerdo con las características del Producto - un contrato de prestación de servicios y un contrato para un trabajo específico.


3. Contacto con la Tienda


  1. Dirección del Vendedor: Dirección de correo electrónico del Vendedor: info@impresora-3d.es.
  2. Número de teléfono del Vendedor: .
  3. Número de cuenta bancaria del Vendedor: .
  4. El Cliente puede comunicarse con el Vendedor utilizando las direcciones y números de teléfono indicados en este párrafo.
  5. El Cliente puede comunicarse con el Vendedor por teléfono entre las 10:00 y las 18:00 de lunes a viernes.


4. Requisitos técnicos


  1. Para utilizar la Tienda, incluyendo la visualización del surtido de la Tienda y la realización de Pedidos de Productos, usted debe tener:
  1. un dispositivo terminal con acceso a Internet y un navegador web, como Microsoft Edge, Chrome, Opera;
  2. una cuenta de correo electrónico activa (e-mail);
  3. soporte de cookies habilitado;
  4. el programa FlashPlayer instalado.


5. Información general


  1. El Vendedor, en la máxima medida permitida por la ley, no es responsable de cualquier fallo, incluyendo interrupciones en el funcionamiento de la Tienda, causadas por fuerza mayor, acciones ilegales de terceros o incompatibilidad de la Tienda Online con la infraestructura técnica del Comprador.
  2. La visualización del surtido de la Tienda no requiere la creación de una Cuenta. La realización de pedidos por parte del Comprador de productos en el surtido de la Tienda es posible tanto después de crear una Cuenta de acuerdo con las disposiciones del §6 del Reglamento, como proporcionando los datos personales y de dirección necesarios que permitan la ejecución del Pedido sin crear una Cuenta.
  3. Los precios presentados en la Tienda están indicados en euros.
  4. El importe final (definitivo) a pagar por el Cliente se compone del precio del Producto y el coste de envío (incluidos los gastos de transporte, entrega y servicios postales), de lo que se informa al Cliente en el sitio web de la Tienda al realizar el pedido, incluido el momento de la expresión de voluntad de obligarse por el Contrato de compraventa.
  5. En caso de un Acuerdo que incluya una suscripción o la prestación de servicios por un período indefinido, el precio final (definitivo) es el precio total, incluidos todos los pagos por el período calculado.
  6. Cuando la naturaleza del objeto del Contrato no permita, a juicio razonable, calcular el precio final (definitivo) de antemano, la información sobre la forma en que se calculará el precio, así como los gastos de transporte, entrega, servicios postales y otros costes se indicarán en la Tienda en la descripción del producto.


6. Creación de una Cuenta en la Tienda


  1. Para crear una Cuenta en la Tienda, debe completar el Formulario de Registro. Es necesario proporcionar los siguientes datos: nombre y apellido/nombre de la empresa, dirección/domicilio social de la empresa, dirección de entrega de los productos, si difiere de la dirección/ubicación de la empresa, dirección de correo electrónico, número de teléfono de contacto, datos de registro para empresas.
  2. La creación de una Cuenta en la Tienda es gratuita.
  3. El inicio de sesión en la Cuenta se realiza introduciendo el nombre de usuario y la contraseña establecidos en el Formulario de Registro.
  4. El Cliente puede en cualquier momento, sin indicar motivos y sin incurrir en ninguna tarifa, eliminar la Cuenta, enviando una solicitud correspondiente al Vendedor, en particular por correo electrónico o por escrito a las direcciones indicadas en el §3.


7. Normas para la realización de Pedidos


  1. Para realizar un pedido:
  1. acceder a la Tienda (opcional);
  2. seleccionar el Producto objeto del Pedido y luego hacer clic en el botón "Añadir a la cesta" (o equivalente);
  3. iniciar sesión o utilizar la opción de realizar un Pedido sin registro;
  4. si se selecciona la opción de realizar un Pedido sin registro, complete el Formulario de Pedido, introduciendo los datos del destinatario del Pedido y la dirección a la que debe entregarse el Producto, seleccione el tipo de envío (método de entrega del Producto), introduzca los datos de la factura, si difieren de los datos del destinatario;
  5. hacer clic en el botón "Pedir y pagar" y confirmar el Pedido haciendo clic en el enlace enviado por correo electrónico;
  6. seleccionar uno de los métodos de pago disponibles y, dependiendo del método de pago, pagar el pedido dentro del período especificado, de acuerdo con el §8 párr. 3.


8. Métodos de envío y pago ofrecidos


  1. El Comprador puede utilizar los siguientes métodos de envío o recogida del Producto solicitado:
    1. servicio de mensajería (MRW, SEUR, Correos Express);
    2. entrega por mensajero;
    3. recogida personal en la dirección: .
  2. El Comprador puede utilizar los siguientes métodos de pago:
    1. Factura;
    2. Contrarreembolso;
    3. Tarjeta bancaria.
  3. Si es necesario realizar un reembolso:
    1. por una transacción realizada por el Cliente con tarjeta de pago, el Vendedor la reembolsará a la cuenta;
    2. cuenta bancaria vinculada a la tarjeta de pago del Comprador.
  4. Se puede encontrar información detallada sobre los métodos de envío y los métodos de pago aceptables en el sitio web de la Tienda.


9. Ejecución del Contrato de compraventa


  1. La celebración del Contrato de compraventa entre el Cliente y el Vendedor se produce después de que el Cliente haya realizado un Pedido utilizando el Formulario de Pedido en la Tienda Online de acuerdo con el § 7 del Reglamento.
  2. Después de realizar el Pedido, el Vendedor confirma inmediatamente su recepción y, al mismo tiempo, acepta el Pedido para su ejecución. La confirmación de la recepción del Pedido y su aceptación para la ejecución se produce mediante el envío al Comprador de un correo electrónico correspondiente a la dirección de correo electrónico del Comprador, indicada al realizar el Pedido, que contiene al menos la declaración del Vendedor de la recepción del Pedido y su aceptación para la ejecución y la confirmación de la celebración del Contrato de compraventa. Tras la recepción del correo electrónico antes mencionado por parte del Comprador, se celebra un Contrato de compraventa entre el Comprador y el Vendedor.
  3. Si el Cliente elige:
    1. el pago mediante transferencia bancaria, pago electrónico o pago con tarjeta de crédito, el Cliente está obligado a realizar el pago en un plazo de 7 días naturales a partir de la fecha del acuerdo de venta; de lo contrario, el Pedido será cancelado;
    2. el pago contra reembolso, el Comprador está obligado a realizar el pago al recibir el paquete;
    3. el pago en efectivo durante la recogida personal, el Comprador está obligado a realizar el pago en el momento de la entrega en un plazo de 7 días a partir de la fecha de recepción de la información sobre la disponibilidad del envío para su recogida;
  4. Si el Comprador ha elegido un método de envío diferente a la recogida personal, el Producto será enviado por el Vendedor dentro del plazo especificado en su descripción (teniendo en cuenta el punto 5 de esta sección), por el método elegido por el Comprador al realizar el Pedido;
  5. En caso de pedido de Productos con diferentes plazos de entrega, el Comprador tiene la opción de solicitar la entrega de los Productos en partes o la entrega de todos los Productos una vez completado todo el Pedido.
  6. El inicio del período de entrega del Producto al Comprador se calcula de la siguiente manera:
    1. si el Comprador elige el método de pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de pago, el tiempo de procesamiento del pedido se cuenta a partir de la fecha de abono en la cuenta del Vendedor o en la cuenta de liquidación del Vendedor;
    2. si el Comprador elige el método de pago contra reembolso, a partir de la fecha de celebración del Contrato de compraventa.
  7. Si el Cliente elige la recogida personal del Producto, el Producto estará listo para su recogida por parte del Comprador dentro del plazo especificado en la descripción del Producto. El Comprador será informado adicionalmente por el Vendedor sobre la disponibilidad del Producto para su recogida, enviando un correo electrónico correspondiente a la dirección de correo electrónico del Comprador indicada al realizar el Pedido.
  8. En caso de pedido de Productos con diferentes plazos de disponibilidad para el envío, el Comprador puede recoger los Productos en partes (dependiendo de la disponibilidad para el envío) o recoger todos los Productos una vez completado todo el Pedido.
  9. El inicio del período de disponibilidad del Producto para su recogida por parte del Comprador se calcula de la siguiente manera:
    1. si el Comprador elige el método de pago mediante transferencia bancaria, pago electrónico o tarjeta de pago, a partir de la fecha de abono de los fondos en la cuenta del Vendedor;
    2. si el Comprador elige el método de pago en efectivo con recogida personal, a partir de la fecha de celebración del Contrato de compraventa.
  10. La entrega del Producto se realiza únicamente dentro de España.
  11. La entrega del Producto al Comprador es de pago, a menos que el Contrato de compraventa estipule lo contrario. Los gastos de envío del producto (incluidos los gastos de transporte, entrega y servicios postales) se indican al Comprador en el Sitio Web de la Tienda Online al realizar el Pedido, incluso cuando el Comprador expresa su voluntad de obligarse por el Acuerdo de Venta.
  12. La recogida personal del Producto por parte del Comprador es gratuita.


10. Derecho de desistimiento del Contrato


  1. El Consumidor puede desistir del Contrato de compraventa en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación, de acuerdo con las normas de la Ley española "De defensa de los consumidores".
  2. El cómputo del plazo límite, especificado en el punto 1, comienza con la entrega del Producto al Consumidor o a una persona, distinta del transportista designado por él.
  3. En el caso de un Acuerdo que incluya muchos Productos que se entreguen por separado, por lotes o por partes, el plazo límite, especificado en el punto 1, comienza con la entrega del último Producto, lote o parte.
  4. En el caso de un Acuerdo que consista en la entrega regular de Productos durante un período determinado (suscripción), la fecha, especificada en el punto 1, se cuenta a partir de la entrega del primer lote.
  5. El Consumidor puede desistir del Acuerdo presentando al Vendedor una declaración de desistimiento del Acuerdo. Para cumplir el plazo de desistimiento del Acuerdo, basta con que el Consumidor envíe la declaración antes de que finalice dicho plazo.
  6. La declaración se puede enviar por correo ordinario, fax o en formato electrónico, enviándola a la dirección de correo electrónico del Vendedor o enviándola a través del sitio web del Vendedor; los datos de contacto del Vendedor se indican en el §3. La declaración también se puede presentar a través del Formulario de contacto en la página "Contactos" del sitio web del Vendedor.
  7. Si el Consumidor envía la declaración por correo electrónico, el Vendedor enviará inmediatamente al Consumidor, a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Consumidor, la confirmación de la recepción de la declaración de desistimiento del Contrato.
  8. Consecuencias del desistimiento del Acuerdo: Si, debido a la naturaleza del Producto, no es posible devolverlo por correo ordinario, la información al respecto, así como los gastos de devolución del Producto, se incluirán en la descripción del Producto en la tienda.
  9. El derecho de desistimiento de un Contrato a distancia no asiste al Consumidor en relación con un Contrato: cuyo objeto de servicio sea un producto no prefabricado, fabricado según las especificaciones del Consumidor o que sirva para satisfacer sus necesidades individuales.
  10. En caso de desistimiento de un Contrato a distancia, se considerará que el Contrato no ha sido celebrado.
  11. En caso de desistimiento del Contrato, el Vendedor deberá reembolsar inmediatamente al Consumidor, a más tardar en un plazo de 14 días a partir del día de recepción de la declaración de desistimiento del Contrato por parte del Consumidor, todos los pagos realizados por este, incluidos los gastos de envío del Producto, con excepción de los costes adicionales derivados de la elección por parte del Consumidor de un método de envío diferente al método de envío ordinario más barato ofrecido por el Vendedor.
  12. El reembolso de los daños se realizará por el Vendedor utilizando los mismos métodos de pago que utilizó el Consumidor en la transacción inicial, a menos que el Consumidor haya acordado expresamente otra solución que no le suponga ningún coste.
  13. El Vendedor podrá retener el reembolso hasta que el Producto haya sido devuelto o hasta que se le haya proporcionado una prueba de su devolución, lo que ocurra primero.
  14. El Consumidor deberá devolver el Producto inmediatamente a la dirección del Vendedor, prevista en este Reglamento, a más tardar 14 días a partir del día en que notificó al Vendedor su desistimiento del Acuerdo. El plazo se considerará cumplido si el Consumidor envía el Producto de vuelta en un plazo de 14 días.
  15. El Consumidor asumirá los costes directos de la devolución del Producto, incluidos los costes de devolución del Producto, si, debido a su naturaleza, el Producto no pudo ser devuelto por correo ordinario.
  16. El Consumidor es responsable únicamente de la disminución del valor del Producto resultante de su uso de forma diferente a lo necesario para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del Producto:
    1. cuyo objeto del servicio sea un Producto entregado en un embalaje sellado, que no puede ser devuelto después de abrir el embalaje por razones de protección de la salud o higiene, si el embalaje fue abierto después de la entrega;
    2. cuyo objeto del servicio sea un artículo que se estropea rápidamente o tiene un período de conservación corto;
    3. para la prestación de servicios, si el Vendedor ha ejecutado completamente el servicio con el consentimiento expreso del Consumidor, quien fue informado antes del inicio del servicio de que, una vez que el Vendedor hubiera ejecutado el servicio, perdería el derecho a desistir del Acuerdo;
    4. en los que el precio o la remuneración dependen de las fluctuaciones del mercado financiero, sobre las que el Vendedor no tiene control y que pueden ocurrir antes del vencimiento del plazo de desistimiento del Acuerdo;
    5. en los que el objeto del servicio sean objetos que, después de la entrega, debido a su naturaleza, estén indisolublemente vinculados a otros objetos;
    6. en los que el objeto del servicio sean bebidas alcohólicas, cuyo precio se acordó al celebrar el contrato de compraventa, y cuya entrega solo puede producirse después de 30 días, y cuyo valor depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el Vendedor no tiene control;
    7. en los que el objeto del servicio sean grabaciones de sonido o vídeo o software informático entregado en un embalaje sellado, si el paquete fue abierto después de la entrega;
    8. para la entrega de periódicos, publicaciones periódicas o revistas, excepto los contratos de suscripción;
    9. para la entrega de contenido digital que no esté grabado en un soporte material, si la ejecución ha comenzado con el consentimiento expreso del Consumidor antes de la expiración del plazo de desistimiento del contrato y después de la notificación al Vendedor de la pérdida del derecho a desistir del Contrato.


11. Reclamaciones y garantías


  1. El Contrato de Venta cubre Productos nuevos.
  2. El Vendedor está obligado a entregar al Comprador un Producto sin defectos.
  3. En caso de defecto del Producto adquirido al Vendedor, el Comprador tiene derecho a presentar una reclamación basada en las disposiciones sobre garantía contenidas en la Ley española "De defensa de los consumidores". Si el Comprador es un Empresario, las partes excluyen la responsabilidad por la garantía.
  4. Las reclamaciones deben presentarse por escrito o en formato electrónico a las direcciones del Vendedor, previstas en este Reglamento.
  5. Se recomienda incluir en la reclamación, entre otras cosas, una breve descripción del defecto, las circunstancias (incluida la fecha) de su aparición, los datos del Comprador que presenta la reclamación y la solicitud del Comprador en relación con el defecto del producto.
  6. El Vendedor responderá a la reclamación de inmediato y, si el Comprador es un Consumidor, a más tardar en 14 días. Si el Comprador es un Consumidor y el Vendedor no responde a la reclamación en un plazo de 14 días, se considerará que la solicitud del Comprador se consideró justificada.
  7. Los Productos devueltos en el marco del procedimiento de reclamación deben enviarse a la dirección: .
  8. Si se ofrece una garantía para el Producto, la información al respecto y su contenido se incluirán en la descripción del Producto en la Tienda. El Vendedor también adjunta el certificado de garantía al Producto vendido.


12. Datos personales en la Tienda Online


  1. La administración, el procesamiento y la protección de los datos personales de los clientes se llevan a cabo de acuerdo con los requisitos de la Ley española "De Protección de Datos Personales", incluida la Directiva 2016/679 (RGPD), implementada en la legislación española.
  2. Al realizar un pedido, el cliente otorga su consentimiento voluntario para el procesamiento de datos personales con el fin de ejecutar el contrato de compraventa o con fines de marketing previo consentimiento separado, de acuerdo con los artículos 6 y 7 del RGPD.
  3. El Administrador de datos personales es el vendedor-operador de la tienda online, quien asegura su procesamiento exclusivamente con el fin de ejecutar el contrato o respetando el consentimiento voluntario del cliente para marketing.
  4. Los destinatarios de los datos personales pueden ser:
    1. servicios de entrega y empresas de mensajería en caso de entrega de un producto físico;
    2. operadores de pago y bancos en caso de pago electrónico o con tarjeta.
  5. La lista completa de terceros a los que se pueden transferir los datos se encuentra en la política de privacidad del sitio web.
  6. Se garantiza al Cliente el ejercicio de los derechos según los artículos 15-22 del RGPD: acceso a los datos, modificación, eliminación, limitación del procesamiento, objeción al procesamiento, derecho a la portabilidad de los datos.
  7. El suministro de datos personales es voluntario, sin embargo, la negativa a proporcionar los datos necesarios para la celebración del contrato, hace imposible su formalización.
  8. Las normas detalladas de procesamiento, almacenamiento e intercambio de datos personales se establecen en la Política de privacidad.


13. Disposiciones finales


  1. Los acuerdos celebrados a través de la Tienda Online se celebran en español.
  2. El Vendedor se reserva el derecho de modificar el Reglamento por razones importantes, es decir: cambios en la legislación, cambios en los métodos de pago y entrega, en la medida en que estos cambios afecten la implementación de las disposiciones de este Reglamento.
  3. En las cuestiones no previstas en estas Normas, se aplicarán las disposiciones generalmente aceptadas de la legislación española, en particular: el Código Civil; la Ley de Defensa del Consumidor, la Ley de Protección de Datos Personales.